Asociación Madrileña De Empresas De Desinfección

¿Necesita Información?

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DEL PERSONAL QUE REALIZA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE LAS INSTALACIONES DE RIESGO DE LEGIONELOSIS

HORAS LECTIVAS: 10 HORAS

TIPO DE FORMACION: PRESENCIAL

LUGAR DE IMPARTICION: Avda. Institución libre de enseñanza, 41 5ºD 28037 MADRID

DESTINATARIOS: Personal que realice operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario y que los certificados acreditativos de formación en materia de Legionelosis del curso inicial de 25 horas tengan más de 5 años.

OBJETIVOS DEL CURSO: Proporcionar a los participantes la actualización de sus conocimientos relacionados con el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones con riesgo de proliferación de Legionela y Legionelosis, obteniendo así la renovación del Certificado Prevención y control de Legionela y Legionelosis.

METODOLOGÍA:

• Se combinan los conceptos teóricos con la realización de supuestos prácticos para la puesta en valor de la materia explicada.
• Exposiciones audiovisuales.
• Discusiones en grupo.
• Ejercicios prácticos.
• Análisis y ejemplos de casos reales.

PROGRAMA DEL CURSO:

Actualización normativa de la legislación nacional y autonómica en relación con la Legionelosis.

1. Novedades en el diseño y mantenimiento higiénico sanitario de las instalaciones de MAYOR riesgo de proliferación, Buenas Prácticas de Limpieza y Desinfección, Guías Técnicas: TORRES DE REFRIGERACIÓN – CONDENSADORES EVAPORATIVOS, SISTEMAS DE AF-ACS CON ACUMULACIÓN Y RETORNO, JACUZZIS – BAÑERAS HIDROMASAJE.
2. Novedades en el diseño y mantenimiento higiénico sanitario de las instalaciones de MENOR riesgo de proliferación, Buenas Prácticas de Limpieza y Desinfección, Guías Técnicas: ENFRIADORES ADIABÁTICOS, FUENTES ORNAMENTALES, SISTEMAS CONTRA INCENDIOS.
3. Sistemas físicos y físico-químicos de control.
4. Evaluación de riesgos de las instalaciones. Aplicación de la metodología APPCC.
5. Registro de actuaciones de los programas de autocontrol en prevención de legionelosis.