915 391 175 - 915 301 419 amed@amed-ddd.com

Biólogos

Convenio Biólogos
Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección

CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE BIOLOGOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA ASOCIACION MADRILEÑA DE EMPRESAS DE DESINFECCION (AMED)

En Madrid, a 17 de Octubre de 2001

REUNIDOS

De una parte, D. Aurelio Santisteban Cimarro, Decano del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, con domicilio en Plaza de Chamberí 9, 4º dcha de Madrid.

Y de la otra parte, D. Manuel Parque Pérez, Presidente de la Asociación de Empresarios de Desinfección de la Comunidad Autónoma de Madrid, con domicilio en Avda. Ciudad de Barcelona nº 14, 3º I de Madrid.

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir en nombre de sus respectivas Entidades el presente documento, y al efecto.

EXPONEN

Primero.- Que el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (en adelante COBCM), considerada como una entidad pública, que realiza actividades de Formación en Investigación Tecnológica y Científica, en áreas microbiológicas, epidemiológicas y clínicas, desarrolla dentro del marco de sus actividades una amplia labor de Investigación y Desarrollo de nuevas Tecnologías.

Segundo.- Que la Asociación Madrileña de Empresarios de Desinfección de la Comunidad de Madrid (en adelante AMED), considerada como una entidad pública, realiza actividades de Formación, Información y Apoyo a sus asociados, promoción de los mismos y órgano de representación oficial ante la Administración en el sector de la Desinfección.

Tercero.- Que el COBCM y AMED desean establecer relaciones en todas aquellas materias que, siendo objetivo común de ambas instituciones, contribuyan al cumplimiento de sus fines.

CLAUSULAS

Primera.- El COBCM colaborará con AMED, en todas aquellas actividades que promuevan un mayor conocimiento de los temas relacionados con Ecología y Salud, Salud Pública y Salud Laboral.

Segunda.- Modalidad de cooperación Las actividades que puedan ser objeto de cooperación científica y técnica entre AMED y el COBCM, serán todas aquéllas que se inscriben dentro de los ámbitos de competencias tanto de AMED como del COBCM.

En particular, y sin excluir otras modalidades de cooperación, se consideran las siguientes:
a) Promoción y realización conjunta de proyectos coordinados o concertados de investigación científica y técnica en todo lo relacionado con la Higiene Ambiental y la Salud.
b) Colaboración conjunta entre las comisiones de trabajo que ambas entidades mantienen en lo relacionado con los grupos de trabajo de AMED y el COBCM.
c) Disposición de personal científico y técnico de una u otra institución en actividades de cooperación entre ambas.
d) Formación especializada de científicos y técnicos mediante cursos, seminarios y otras actividades similares de ambas entidades.

Tercera.- Los Convenios específicos que se suscriben al amparo del presente Convenio Marco podrán ser también formalizados conjuntamente con otras Instituciones y Centros de Investigación, tanto de carácter nacional como extranjero o internacional, dentro de los programas de investigación de la COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID, UNION EUROPEA (UE), ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACION Y EL DESARROLLO ECONOMICO (OCDE), FOOD AGRICULTURE ORGANIZATION (FAO) y otras instituciones internacionales, gubernamentales o no.

Cuarta.- Con el fin de garantizar el cumplimiento del Convenio Marco de colaboración y de los programas que a su amparo, se puedan realizar, se crea una COMISION DE SEGUIMIENTO, que estará integrada por DOS miembros de AMED y otros DOS miembros del COBCM.

AMED y el COBCM desarrollarán acciones y actuaciones, directas o indirectas, para la promoción y búsqueda de mejoras en la Higiene Alimentaria, Higiene Urbana y de Ambientes Interiores.

Quinta.- AMED informará y actuará con su Bolsa de Trabajo (empresas asociadas), para que los Biólogos colegiados, así como alumnos estudiantes de Biología, realicen prácticas en las empresas asociadas y del sector.

De conformidad con lo expuesto y convenido en el ejercicio de las atribuciones de que son titulares los firmantes, suscriben el presente Convenio, por duplicado, en lugar y fecha anteriormente señalados.

COLEGIO OFICIAL DE BIOLOGOS DE LA
COMUNIDAD DE MADRID.

Fdo. D. Aurelio Santisteban Cimarro

AMED. ASOCIACION MADRILEÑA DE EMPRESAS DE DESINFECCION DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Fdo. D. Manuel Parque Pérez